sábado, 26 de diciembre de 2009

1 de Noviembre

Hoy, el día parece que nos va a permitir disfrutar de Langkawi, pero como no nos fiamos nos llevamos un par de chubasqueros (nunca se sabe).
El otro día contratamos una excursión en el hotel que constaba de un recorrido por la isla de Langkawi y hoy la vamos a disfrutar.

Después de desayunar contundentemente, ya que, a pesar de que en la excursión se incluye la comida, es mejor tener el estomago lleno.

Nos dirigimos al hall del hotel, donde nos recoge una furgoneta.
Una vez dentro, nos dirigimos a un par de hoteles para recoger al resto de los compis de excursión.
Durante el viaje nos encontramos con una pareja de asturianos. Jo! Qué alegría nos ha dado. Hace ya mucho tiempo que no oíamos a nadie a hablar en español.

Una vez recogidos a todos, nos vamos hacia norte de la isla donde vamos a coger una embarcación y recorreremos los manglares.

Subimos a la barca y salimos a mar abierto. Al cabo de unos 20 minutos llegamos a nuestra primera etapa del viaje. Paramos junto a una pequeña embarcación a motor. Hay 2 personas pescando.
Nuestro guía pide permiso y se sube a su barca. Coge un par de langostinos y nos explica todo lo relacionado con estos bichejos...jajaja.

En este sitio, el guía nos da unos tozos de pan para que demos de alimentar a los peces. Tiramos pedazos de pan al mar y en un par de segundo empiezan acudir peces y más peces. Menudo hambre tienen!!
Parecen pirañas, jajaja

Después de despedirnos de los 2 pescadores, el "capitán del barco", arranca y empieza a bordear unos islotes para que veamos su estructura y forma.

La barca dar media vuelta y nos dirigimos otra vez a la costa.
El trayecto a la costa dura unos 20 minutos. El "capitán" acerca la barca" para enseñarnos los monos que hay por la zona.
El guía nos indica que estos monos se han adaptado a esta zona e incluso han aprendido a nada.
En un par de minutos aquello se llena de monos e incluso alguno se sube a la barca.

Es un espectáculo ver como se mueven estos animales, su capacidad de saltar, correr y nadar...

Después, de nuestra visita a los monos, nos dirigimos a una zona donde vamos a enseñar una zona donde las águilas de Langkawi pescan.

Al principio solo vemos un par de águilas pero al cabo unos minutos el cielo se llena de ellas y empiezan hacer picados sobre agua.
Un espectáculo formidable. Es increíble como la águilas se lanzan al agua cogen su presa.

Después de un buen rato, nos dirigimos al interior de los manglares. La barca desacelera su marca y nos metemos en una zona de arboles, ramas y mucha agua. El mar se convierte en rio y el rio del mar en sonido de los animales.

Nos dirigimos a visitar una cueva de murciélagos, lo malo de esta parte de la visita fue que no hay fotos del interior de la cueva, por la falta de luz total.
Pero a pesar de esto, hay sido una interesante visita.

Atravesamos uno de los manglares y vamos a parar a un rio, y desde allí nos dirigimos a una piscifactoría.
El guía nos explica todos los entresijos de la industria de la cría en cautividad de peces. Nos enseñan las piscinas donde se crían.
El guía nos va explicando las características de cada una de las especies que hay en esta piscifactoría.
Vemos todo tipo de peces, lucios, mantas, barracudas, etc...

Nos enseña una piscina donde hay un tipo de pez muy curioso. Es un pez que caza insectos escupiéndoles. Nos indica el guía que puede llegar acertar a un insecto a unos 2 metros. Esta especie es capaz también saltar hasta un metro para cazar.
Nuestro guía pone un poco de pan en una de los postes y al caso de uno par de segundos y unos cuantos escupitajos, el pan cae al agua.
Menuda puntería tiene este pez.

Después de esta parada, nos dirigimos a comer. Cogemos otra vez la barca y nos dirigimos a nuestro "restauran". Allí nos han preparado un pequeño bufet, no muy variado, pero estaba rico.

Después de comer, volvemos a la barca y nos dirigimos a mar abierto. Después de un buen rato, llegamos a una tranquila playa, donde nos dimos un baño.
El agua estaba buenísima y nos sirvió para quítanos un poco de calor que ya iba haciendo mella.

Una vez después del baño, nos dirigimos al punto de partida. Una vez allí, directos al hotel.

En hotel, nos aseamos y nos dirigimos a cenar antes de descansan de un largo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario