miércoles, 28 de octubre de 2009

22 de Octubre de 2009

Nos levantamos a la 7 para hacer los últimos preparativos para iniciar el viaje a Taman Negara. Después de arreglar la cuenta del hotel, hacemos el último desayuno en Kuala Lumpur. Recomendamos este hotel, ya que, la comida es buena y el trato del personal es excepcional.

Nuestra habitación no era excepcional (no daba al lado desde el que se veían las Petronas), pero estaba muy bien, jajaja.

Cogemos nuestros bártulos y nos vamos al autobús.

Después de 10 minutos aparece el conductor, un señor chino con cara de sueño. Metemos las maletas y nos subimos. El conductor desaparece y tenemos que esperar otros 15-20 minutos antes de que vuelva, a todo esto nosotros alucinando porque podrías a verlo cogido así como media hora más tarde. El señor chino se sube al bus y nos vamos directos a otro hotel, en el que recogemos 3 personas.

Una vez completado el grupo (somos 5, una guía y el conductor). Iniciamos la travesía.

Al cabo de una hora y media, hacemos una parada de 10 minutos y proseguimos. La forma de conducir que tiene este conductor es un poco heterodoxa, por no decir un poco peligrosa.

Al cabo de otra hora y media, llegamos a un pueblecillo (bueno eran una cuantas casetas) a un lado de la carretera.

Nos vamos a información, le enseñamos nuestra reserva. Lo primero que nos dicen es que si llevamos cámaras (pues claro! Vienes a un sitio de estos y no te vas a llevar una cámara ??).
Le decimos que si y nos dice que tenemos que pagar una licencia de fotografía cada uno. (eihnn !). A pesar del mosqueo de Juanjo, pagamos la "licencia".

Nos dicen que tenemos que esperar aun 1 hora y media. Las 3 horas de bus, hay que añadir otra 1h 1/2 más tiene guasa la cosa.

Para pasar mejor el tiempo, estuvimos viendo los alrededores. Uy! Otra sorpresa, para ir al baño hay que pagar 0.50 rm y si quieres papel higiénico 0.30 rm más.
El hecho de pagar no es el problema, ya que, si lo pasamos a euros, son 10 céntimos, pero es gracioso que pagas el uso de los servicios y éstos están asquerosos y eso que nosotros no somos nada escrupulosos. Parecen que hace años que no se limpiaban. jajajaja..

Bueno, una anécdota mas del viaje a la selva, jajaja. Pero no es una última sorpresa que vamos a tener.

Al final, llega nuestro "barco", bueno eso decían la chica de la agencia. Es un cayuco con motor y con un techo de aluminio. Jajajaja.

Nos indican que tenemos que llevar las maletas al "barco". Cogemos las maletas y lo primero que vemos una larga escalera que va en zigzag y con una gran pendiente.

Empezamos a bajar las maletas como podemos, escalón a escalón, esto parecía las Cuevas Batu pero esta vez cargados. Llegamos al final de la escalera. Estamos exhaustos, nos falta el aire.

Vemos otro escollo y es que hay una pasarela desde el muelle al "barco" que son 2 tablas mal puestas. Nos lanzamos y empezamos a meter las maletas. Casi se cae una al rio.

Vamos a tener 3 compañeros de viaje.
Antes de partir, hemos visto que una persona está dando martillazos al motor del "barco", que a partir de ahora lo llamaremos cayuco.

Después de un rato admirando el rio y las vistas.

las cosas se empiezan a ponerse un poco monótonas y el culo como una piedra. Intentamos dormir y a veces lo conseguimos y otras no.

Al cabo de 3 horas en cayuco llegamos a nuestro destino el "Resort Mutiara Taman Negara". A la hora de llegar, lo primero que vemos es una larga y empinada escalera, pero esta vez tenemos suerte y nos suben las 2 maletas.
Al final de la escalera, nos reciben con música, un zumo y una toalla fría. Yo creo que nos merecemos eso y mas, jajajaja.

Nos indican cual era nuestra caseta y nos fuimos para allá. La casita es muy chula. Lo primero que notamos es una bocana de aire caliente. Pasamos a la habitación. Abrimos la puerta y notamos una bocana de aire fría.

Después de descansar un poco nos fuimos a cenar. No habíamos comido nada desde el desayuno, ya que, en aquel pueblo perdido de la mano de Dios, no nos atrevimos a comer nada. De camino a nuestro chalecito junglero paramos en la recepción para ver si podíamos contratar una excursión para el día siguiente. Sin problemas cogimos un trekking por la jungla a las 9 de la mañana.

Cuando llegamos a nuestro alojamiento pusimos la mosquitera, preparamos algunas cosas y nos fuimos a dormir.

21 de Octubre de 2009

Desde que estamos en Kuala Lumpur (KL), no nos hemos podido levantar un poco más tarde ningún día, ya que, los tours se hacen todos mayoritariamente a partir de las 9.
Esta vez nos vamos a ver la Ciudad de Putrajava. Nos indica que esta ciudad se ha construido en medio de la selva.

A las 9, aparece nuestra furgoneta con el conductor chino que nos intenta vender casas en Kuala.

Después de unos 25 minutos, llegamos a Putrajava. Es una ciudad con bellos edificios y no muy exagerados como lo son en Kuala Lumpur. Es una ciudad que ha sido creada por la empresa estatal de petróleo Petronas.

Nuestro guía paró para que pudiéramos hacer unas fotos de la ciudad de Putrajava desde el puente de entrada la misma.

Después de visitar el palacio de convenciones de Putrajava,

nos dirigimos por la avenida principal donde podemos ver todas las construcciones que conforman la ciudad.



El guía nos explicó que la ciudad tiene 10 años, es el centro administrativo de Malasia, aquí tiene su residencia en un palacio el Presidente del país a parte de un edificio que llena el final de la avenida que son sus oficinas, aparte de edificios empresariales también se hallan aquí los distintos edificios de los ministerios y las viviendas de los ministros. También está el palacio del rey. Actualmente el rey que hay ahora tiene aquí 2 palacios, el que ocupa como rey y el suyo propio que le pertenece por ser el señor de esa provincia.
Hacemos parada delante de la plaza desde la que podemos ver la mezquita de la ciudad toda ella en rosa muy bonita y las oficinas del Presidente.




Después de la visita a la mezquita donde Dulce tuvo que ponerse una especie de túnica rosa para entrar y donde yo elegí observar desde la puerta nos fuimos a localizar al conductor.

Una vez reunidos, los 5 nos lleva a otra zona bajando unas escaleras mecánicas (en un lado de la plaza en la calle) donde hay una zona comercial y por donde se accede al muelle desde el que se dan los paseos por el rio.

Ahí que comentar que antes de que se hiciera la ciudad aquí no había ni rio ni lago, todo aquí se ha creado siguiendo un diseño y con miras a como quieren que sean las ciudades del futuro, para conseguir hacer el lago han desviado parte al agua de 2 ríos cercanos que lo riegan constantemente.
Nos montamos en una barca para comenzar el paseo en barco. El barquero nos va explicando todo lo que vemos, nos comenta que allí en Putrajava se encuentra la mayoría de los edificios estatales, de que no hay tanta gente como se esperaba entre otras cosas, la verdad es que es uno de los guías que mejor hemos podido entender ya que su ingles era muy bueno y trataba de no ir demasiado rápido.
La pena es que no pudimos hacer ningún video del viaje en barco, ya que, la batería de la videocámara se agotó, estas cosas pasan cuando no se verifica la carga de las baterías, jajajaja.

Después nos lleva nuestro guia a la zona de embarque para hacer un tour por el rio y ver desde alli la ciudad, pudiendonos hacer más a las residencias del Presidente y del Rey. Sacamos algunas fotos chulas también y ya desde allí volvemos al hotel.


Una vez allí intentamos localizar una agencia de viajes para sacar los billetes del ferry a Langkawi pero no encontramos la agencia que habíamos visto y las que localizamos no nos impiraban confianza.

Finalmente nos fuimos a comer a un restaurante ESPAÑOL !!!! regentados por chinos y alemanes llamado El Cerdito donde nos zampanos un plato de Jamón de Bellota con bolitas de melón naranja muy rico y ensaladita, después nos pedimos una paella muy rica que aunque no era tipica estaba buenisima, con arroz de alli y verduritas de alli pero muy rico, de postre nos comimos una crema catalana que nos supo a gloria.

Después volvimos al hotel e hicimos la compra de los billetes del ferry y nos preparamos las maletas para el día siguiente que ya nos ibamos a Taman Negara, una vez todo preparado nos dirigimos nuevamente a las Petronas para hacer por fin unas fotitos de noche que es cuando más bonitas están y también aprovechamos para comprar la cena en el centro comercial que hay debajo y alguna cosilla más que buscabamos y cogimos un taxi para volver ya que nos esperaba la familia para habar con ellos y contarles novedades.

Y así terminó otro día más en Kuala Lumpur.

Bueno pues, después de todo esto, volvemos a nuestro hotel, para ir preparando el siguiente día.

20 de Octubre de 2009

Nos hemos levantado a las 6 y media para ir a por las entradas para subir al Skybridge de las Torres Petronas.
Después de desayunar nos vamos hacia las Torres Petronas, llegamos al vestíbulo de las torres y nos ponemos a la cola. Son casi las 7 y media, y ya hay más de 60 personas a la cola. Las entradas las empiezan a repartir las entradas a las 8 y media.
A medida que pasa el tiempo, el personal de seguridad nos va comprimiendo en la cola para que quepa más gente. La situación era un poco surrealista, eso parecía el metro de Tokio, jajaja.

Abren las taquillas y al cabo de un rato una mujer se acerca y nos pregunta que de que país venimos, nos da 2 entradas para entrar a las 9.

Antes de subir pasamos por una pequeña exposición de la Torres Gemelas de KL. Después de unos 20 minutos, nos hacen pasar por el detector de metales y los rayos X, y nos dan una tarjeta de visita.

Subimos a un ascensor enorme, tardamos en subir 41 pisos en menos de 1 minuto. A medida que subimos, se nos taponan los oídos. Impresionante.

Se abre la puerta del ascensor y accedemos al SkyBridge. Nos indican que tenemos 15 minutos. Empezamos hacer fotos y grabar en video todo lo que podemos.





Finaliza la excursión y nos vamos a tomar un zumo.

Se hay alguien que quiere venir a Kuala Lumpur, le aconsejamos que vaya primero a la Torre Menara de KL y luego vaya a las torres.
Hay mejores vistas desde la Torre Menara que desde las Torres Kuala Lumpur.

Después de haber hecho inventario de la ropa que tiene Juanjo aquí, decidimos ir a comprar ropa. Kuala Lumpur es una ciudad barata para comprar ropa de marca, es un 30-40% más barato que en España.
Se puede encontrar IPOD, portátiles, móviles, etc., pero su precio es muy parecido que los que hay en España, la diferencia es menos del 10%. En Malasia se puede encontrar cosas más baratas que en España, pero hay que buscar y saber dónde buscarlo.

Después de comprar algo para comer, nos dirigimos al hotel, ya que, en un par de horas, nos vamos a hacer un tour al Parque Natural de Selangor.
Son las 6 de la tarde y un conductor muy amable se presenta como guía. Nos informa que debido a que solo éramos 2 personas, han puesto a nuestra disposición un coche en lugar de una furgoneta. (Aquí, todas las furgonetas para turistas son todas iguales, solo cambian la matricula).

Subimos al coche y después de unos 45 minutos llegamos a nuestra primera parada. Es una zona que está llena de monos y que los turistas le dan de comer.
Son unos bichos muy graciosos.

El guía nos indica que tengamos cuidado con las cámaras jajaja.

Hemos estado con los monos, sobre todo Dulce, que parece que alguno de los monos le ha cogido cariño.

La verdad es que ha sido gracioso verles comer, pero a estos monos (los de pelaje negro) se les ha venido a unir otro grupo (pelaje marron) de distinto de monos por el tema de la comiada etc... y no son dociles como los primeros por lo que los guias (no el nuestro por fortuna) cuando se acercan los tratan bastante mal.

Volvemos al coche y nos dirigimos a cenar. Es un poco pronto, pero bueno, hay que hacer tiempo para que anochezca.

El guía nos lleva a un bar junto al rio Selangor. Nos preparan una mesa junto al rio. La estampa es preciosa.
Nuestro guía, nos pide la comida. Ha sido todo un acierto. Todo esta buenísimo.
A medida que vamos comiendo, va anocheciendo

Una vez que hemos terminado, volvemos otra vez al coche y nos dirigimos a la última etapa del tour, las Luciérnagas.
Llegamos a un muelle y montamos en una barca a motor. El "capitán del buque" se va adentrando en el rio y empezamos a ver el tintineo de las luces de las luciérnagas.
Un gran espectáculo.

Ha sido toda una experiencia, un momento muy íntimo, tranquilo y precioso, lástima no poder sacar fotos o video pero salia todo negro.

Una vez terminado el recorrido por el rio, nos dirigimos al coche y regresamos al Hotel.

En cuanto tenemos las cosas listas a la cama que mañana es otro día duro y ahi que reponer energías.

19 de Octubre de 2009

Nos levantamos para pasar un nuevo día en Kuala Lumpur, tenemos contratado una excursión para conocer los contrastes de Kuala Lumpur, el tour se llama Kuala Lumput Muddy Estuary Contrast Tour.

La noche anterior Juanjo y yo nos dimos cuenta de que algunas cosillas de este tour coincidían con el City Tour, la cosa es que entre otras cosas queríamos ir a las cuevas Batu y en otro tour también repetíamos cosas así que decidimos dejar por fin este.

Llegó nuestro chofer y nuestra sorpresa fue que era el chofer de la noche anterior, el cowboy que es un tio muy enrollado. Hoy además nos acompañan 3 australianas muy modositas al principio y desatadas al final, vamos que se debieron tomar un Red Bull sin que las viéramos jajajajajajaja otras que también les gustaban los chistes.

El primer sitio que visitamos fue la mezquita de Jamek que está situada la lado de la zona donde se originó Kuala Lumpur. Para poderla ver en detalle las mujeres tuvimos que ponernos una bata larga y un pañuelo y así ataviadas y en compañía de Juanjo nos fuimos a ver la mezquita por dentro.

Luego hemos ido a visitar la Plaza de la Independencia, donde nos han comentado que es lugar donde se estableció la independencia de Malasia del Imperio Británico.
Es una plaza enorme.
Aquí se encuentra en palo de mástil mas grande del mundo.

Una vez terminada la visita a la plaza fuimos nuevamente a visitar el Palacio Real y llegamos justo para ver el cambio de guardia.

Nos dirigimos nuevamente a la real fabrica de Peltre de Selangor, ya que, en este tour incluye también esta visita. Lo bueno de repetir esta visita es que nos pudimos fijar en detalles que en la anterior visita se nos pasó por alto.
Además, la guia que nos ha enseñado la fabrica, estuvo mas atenta y se notaba que estaba mas preparada para este tipo de visitas.

Cuando hemos finalizado la visita a la Real Fabrica de Selangor, nos hemos trasladado a una fabrica de telas Batik. Aquí hemos visto como se pinta estas hermosas telas. Nos han comentado que todos los dibujos y diseños son únicos que depende del dibujante y del momento. Todo está pintado a mano y hemos visto una demostración.

Después de terminar nuestro recorrido por la fabrica de telas Batik, nos dirigimos a la visita central del día, las Cuevas Batu. Antes de empezar nuestra visita nuestro guia nos indica que tengamos cuidado con los monos, ya que tienden a quitarte las cosas que llevas en las manos. Cambiamos de cámara y nos vamos para dentro.

Al llegar, atravesamos una plaza y al final de ella hay una estatua dorada enorme que representa a un dios hindú.

Después de esta visita nos dejaron en el hotel, donde después de descargar algunas compritas y refrescarnos, nos fuimos pasear por Kuala Lumpur a seguir viendo cosillas.

Y ya de noche llegamos volvimos al hotel para preparar las cosas del día siguiente y descansar.