sábado, 26 de diciembre de 2009

4 de Noviembre

Comenzamos un nuevo día en Singapur, bajamos a desayunar al restaurante del hotel, la verdad es que es lo que más nos gusta del hotel en sí ya que por lo demás ni es tan espectacular ni nos sentimos tan cómodos como en el resto de hoteles, es un buen hotel si pero nos ha dejado un sabor un tanto amargo de boca.

Hoy queremos aprovechar y visitar Little Indian y para allá que nos dirigimos, hemos optado por la opción del taxi ya que la combinación del metro es un poco complicada y queremos aprovechar bien el día. La verdad es que es un acierto, en menos de 15 minutos estamos en el Mustafá Center un centro comercial que se encuentra en Little y que nos sirve de referencia en el mapa para visitar el barrio.

Hacemos una pequeña visitar al centro comercial pero es más de lo mismo y está atestado, cargados con la mochila y las cámaras no nos apetece mucho estar allí metidos por lo que salimos y retomamos la ruta que nos hemos marcado.

La verdad es que describir los aromas que hemos disfrutado durante este viaje es algo complicado, hay que vivirlo y desde luego en Little Indian hay multitud de olores y colores, por doquier llegan aromas que te inundan, la pena que a estar alturas estábamos un poco hartos de que siempre que decidíamos comer algo picaba horrores por lo que no comimos nada allí y no por falta de ganas sino por precaución.

Fotos

Hemos tenido bastante suerte ya que hemos llegado justo cuando celebran el Deepavali y nos hemos encontrado la avenida principal decorada con arcos por la celebración, está dedicada al culto de Kali aunque también se le atribuyen otros orígenes. Todo es muy colorido, hemos visitado las calles del barrio y sus mercados, un templo hindú donde sólo ha entrado Juanjo ya que había que había que descalzarse y yo no llevaba un calzado fácil y rápido de poner, había bastantes gente entrando y saliendo ya que en ese momento tocaban las campanas y comenzaban unos canticos de oración.

Después nos hemos dirigido hacia el barrio árabe para visitar una mezquita bastante bonita por fuera pero que no hemos podido visitar por dentro al ser hora de oración, eso si nos hemos encontrado con una imagen muy graciosa en las verjas donde colocan las botas para que se sequen.

Fotos mezquita y botas.


La verdad es que Singapur tiene una mezcla interesante de edificios muy modernos por un lado y mezclados con los distintos barrios donde hay edificios más antiguos pero sin ser tan caótico como Kuala Lumpur donde todo se entremezcla a veces sin ningún sentido.

Después de visitar la zona araba donde lo más interesante es la mezquita y un colegio nos dirigimos "o intrépidos de nosotros" de camino a la noria gigante de Singapur.
Y digo intrépidos por siguiendo el mapa acabamos en una zona como definirla.... un trozo de campo bajo un puente y sin poder atravesar la autopista atascados sin saber como llegar..... Nada media vuelta y a deshacer el camino andado... más de una hora perdida por una señalización nefasta....

Lo mejor de todo es que hartos de buscar una forma de llegar cogimos un taxi y nos dirigimos a ver otra zona de Singapur, parte de Chinatown ... aquí he de decir que eran como las 16:30 y estábamos sin comer cuando por casualidad nos encontramos un restaurante muy majo, un asador de carne donde comimos de maravilla una ensalada cesar, unas patatas con queso y salsa y unos solomillos que nos dejaron como reyes, es que a las 5 de la tarde pues ya estábamos muertos de hambre después de tantas horas de de caminata.

FOTOS COMIDA

Después aprovechamos que en frente había un local para hacerse uñas de gel, a Dulce se le había roto una la noche anterior (que daño se hizo la pobre) y aprovechó para ponerse otra y rellenarse las que tenía, la conclusión... las hacen mejor en Madrid y más barato pero bueno otra anécdota más que tenemos del viaje.

Una vez revisado el mapa buscamos una ruta alternativa para llegar a la noria, aprovechando para ver más edificios simbólicos de Singapur (buscar nombres).
Es curioso ver como a principios de noviembre ya están con la decoración navideña y aquí lo hacen a lo grande, además que van por zonas y cuando acaban una zona ya queda encendida, desde luego que aquí se mueve mucha pasta.

Esta vez parece que la ruta elegida nos está llevando correctamente a la noria pero nos desviamos de la ruta para acercarnos a la fuente de la salud donde dicen que si das 3 vueltas alrededor de ella vuelves a Singapur... pues nada nosotros las dimos así que..... Ojalá regresemos algún día. De paso queríamos ver la embajada de España (estábamos de lo más patrióticos a esas alturas del viaje) que se encuentra en una de las 4 torres que forman el Suntec City Mall, pero nada mira que llegamos a la torre 2 donde debíamos verla pero no aparecía por ninguna parte, eso sí .... terminamos en el centro de comercial de las torres ya que buscábamos alguna tienda de deportes donde poder comprar unas zapatillas ya que las de Dulce se había literalmente ido desintegrando a lo largo del día. Tuvimos bastante suerte ya que después de un ratin las encontramos y pudimos deshacernos de las otras.
Volvimos a retomar la ruta para llegar a la noria pero aunque estábamos ya cerca tuvimos que dejarlo ya que la zona estaba en obras y tenían cerrado a esa hora el acceso peatonal, vaya suerte la nuestra.... nada dimos media vuelta y nos hacercamos al centro comercial donde habíamos estado ya que cuenta con un Carrefour y aprovechamos a hacer algo de compra para cenar y unos cuantos zumos para los días que nos quedaban.
La verdad que estábamos un poco mosqueados ya con lo de la noria, que mala suerte habíamos tenido pero al final resulta que nos vino de perlas porque mientras comprábamos empezó a caer la del pulpo y si hubiéramos llegado a la noria no habríamos visto más que agua y fue una suerte porque siguió lloviendo hasta bien entrada la noche.
Así que cogimos un taxi y para el hotel, ya que habíamos quedado con la familia para hablar con ellos ya que sería la última vez hasta que lleguemos de nuevo a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario