sábado, 26 de diciembre de 2009

6 y 7 de Noviembre - Fin del Viaje

Hoy el viaje toca a su fin, es nuestro último día en Singapur, después de desayunar hemos liquidado la cuenta en el hotel y preparado las maletas para que que se queden allí hasta que nos vallamos al aeropuerto.

Queremos aprovechar este último día para ver algunas cosillas que tenemos aún pendientes.
Por suerte la lluvia ha cesado y hoy vemos el sol, vamos a dedicar el día también para hacer algunos videos.

Comenzamos haciendo algunas fotos al hotel ya que tiene en el jardín una cascada (para mí lo mejor del hotel) y una fuente.

Después nos dirigimos al metro para hacer un video in situ del sistema de transporte, tal vez parezca un poco friki si pero es que están silencioso, limpio y cómodo que la verdad es algo para recordar jajajajajaja.

Nuestra primera parada ha sido en la plaza de la independencia, desde allí nos hemos dirigido andando hacia el Hotel Raffles que se reabrió hace unos años después de una remodelación y de ser considerado como parte del patrimonio histórico de Singapur, tan bien visitamos a su hermano el Eastern and Orient Hotel en Penang pero por localización nos quedamos con este ya que el otro aun siendo bonito no se luce a causa de los edificios que han construido alrededor. La verdad es que se puede visitar por la zona de los jardines aunque la zona propiamente de hotel es sólo para invitados. La verdad es que es impresionante y está muy bien cuidado, tienen un montón de tiendas a precios prohibitivos pero la verdad es que no nos extraña que la gente con pasta se aloje allí, es lujoso pero nada suntuoso.

Hemos ido paseando a todos lados aunque uggg parece que hemos hablado antes de tiempo y hemos tenido que refugiarnos en una cafetería para tomar algo mientras llovía a cantaros, por suerte solo ha sido un rato y el resto del día ha sido casi tranquilo con algunas gotas de vez en cuando.

Desde allí nos hemos dirigido nuevamente al distrito financiero que es donde estuvimos la vez anterior. No hemos podido evitarlo y hemos vuelto a hacer fotos del Fullerton eso si esta vez desde la ribera del rio a través del Esplanade Park un parque enorme muy cuidado y precioso donde nos hemos encontrado además un torneo de futbol y allí estaba uno de los equipos calentando, así que hemos aprovechado para hacer más fotos al hotel, que le vamos a hacer nos encantó el hotel y nos pillaba de camino.

Nos dirigimos allí para visitar el Merlión que lo teníamos pendiente. El Merlión es el Símbolo de Singapur y viene de una leyenda que ahora mismo no recordamos muy bien así que mejor que no la pongamos. Es un animal mitad León mitad Pez. La estatua más grande es una fuente al mar y luego hay otra replica en pequeño cerquita, la verdad es que es chula y es algo que no se debe dejar de visitar.

Después nos dirigimos al metro a la parada de Raffles Place para ir a la busca del restaurante asador donde habíamos comido pero pufff tarea difícil ya que nos desorientamos y fue imposible localizarlo, eso sí vimos un montón de cosas mientras, hemos paseado por un mercado y revisitado algunas zonas que nos gustaron, lastima de las gotitas que caían ya que cada 2 por 3 teníamos que guardar las cámaras.
Finalmente y ya bien pasada la hora de comer hemos terminado en Chinatown y hemos provechado para pasear por allí por última vez, eso sí, hemos terminado comprando alguna tontería del última hora y hemos visitado un pequeño templo que hay encima de uno de los puentes que atraviesan de un lado al otro la avenida.
Como la hora de la comida ya se había pasado hemos decido que cenaríamos más pronto y listo ya que luego en el aeropuerto no había más opción que el Burger.

Así que nada nos hemos dirigido a Orchard Road para poder hacer unas fotos a los diferentes edificios y calles antes de que se nos fuera la luz. Es una de las zonas más caras y ya está casi terminada de decorar para la navidad.

Allí está el centro comercial ION que es enorme, tiene 3 niveles además bajo el suelo y la salida del metro está integrada en el centro comercial.

Desde allí hay varias avenidas cada una con una decoración navideña diferente, la verdad es que es una zona muy concurrida.
Aprovechamos y cenamos allí en una pizzería de estilo americano.

Después de algunas fotos más cogemos un taxi y para el hotel. Recogemos las maletas cogemos otro taxi y a nuestro destino final, el aeropuerto.

Después de facturar las maletas grandes nos acercamos a un café donde aprovechamos para revisar el correo y las noticias mientras esperamos. Mientras esperamos avisan que nuestro vuelo tiene otra puerta de embarque y nos toca ir otra vez por medio aeropuerto a confirmarlo pero por suerte sigue siendo la misma. No sé si os contamos que cuando llegamos a Singapur cambiamos los asientos ya que estábamos juntos pero nos tocaba justo en medio de una fila de 4, así que nada esta vez embarcamos y nos sentamos los dos juntitos y con salida al pasillo, algo que parecerá una tontería pero es genial ya que no molestábamos a terceros y podíamos ir y venir sin problemas ni quejas.

Durante el vuelo ponen 2 películas y nos dan de cenar y desayunar.

Cuando llegamos a Frankfurt ya notamos que esto se está acabando, eso si aún nos quedaban un par de sucesos por vivir.

El primero fue al pasar la aduana, nos tocó abrir la maleta para que vieran lo que llevábamos de metal y pufff para llevarnos a otra zona después para que revisaran una de las latas donde le hicieron una prueba que no tenemos muy claro si buscaban drogas o explosivos .... la verdad es que nos lo tomamos bastante bien, en vez de estar acongojados nos dio por reírnos y decir que se quedaba allí ... dios que lio por unos bombones de café (tipo conguitos) y ale a proseguir por medio aeropuerto, a todo esto que estamos odiando a Murphy con sus leyes porque casi siempre nos tocaba todo lejos jajajajajaja, bueno de camino a la puerta de embarque aprovechamos los largos pasillos con corredor mecánico (es que no se me ocurre ahora el nombre, son como las escaleras mecánicas pero en liso) para recolocar nuevamente la maleta.

Como íbamos con tiempo y yo me había saltado la cena aprovechamos para desayunar algo, Juanjo estaba un poco nervioso de que perdiéramos el vuelo y ahí estuvo el ultimo suceso del viaje... casi lo perdemos.... mientras desayunaba de tanto decirlo decidió mirar nuevamente los billetes y menos mal porque tenía razón y nos habían adelantado el vuelo media hora, así que nos toco correr un poco, menos mal que estábamos cerca y llegamos a la puerta justo cuando estaban dando el último aviso para embarcar... puff por los pelos, nada llegamos y nos montamos eso si que gusto porque en el vuelo de Frankfurt a Madrid viajábamos con Spanair y qué maravilla los asientos eran más amplios y mucho más cómodos, como no estaba lleno el vuelo nos podíamos tumbar hacia atrás tranquilamente, así que nos decidamos a dormir las últimas horas de viaje.

Ya en Madrid nos tocó la tour net por el Aeropuerto de Barajas desde la T4 a la T1 pasando por los hangares etc... La verdad es que nos vimos el aeropuerto entero y después al bus que no llevaba a la terminal.

Una vez salieron las maletas que llegaron afortunadamente enteras salimos a encontrarnos con mis padres que nos habían ido a recoger. Qué alegría nos dio verlos porque por fin volvíamos ha hablar con más gente en español y porque la verdad sea dicha también se echa de menos a la familia aunque estés de viaje.

Y nada así concluyó nuestra luna de miel, en la que hemos experimentado muchas cosas, nos hemos reído, desesperado y perdido, pero muy contentos con la experiencia vivida.

Ahora sólo queda ir pensando en el siguiente viaje que hagamos para disfrutarlo y poder contároslo.

Gracias por leernos, acompañarnos en este viaje y aguantarnos.

Un beso de Dulce y Juanjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario