domingo, 22 de noviembre de 2009

31 de Octubre de 2009

Nos levantamos aun doloridos del masaje que nos dieron ayer.
Tenemos los musculos como si nos hubieramos estado corriendo una maraton. A pesar de la paliza, nos sentimos con ganas para seguir con el viaje por Langkawi.

Despues de desayunar cogemos un taxi ,
Aquí en Langkawi, los taxis tiene mucho cachibaches colgaldos, resultan gracioso, y a veces un poco agobiente porque no sabes si el taxista ve con tantas cosas colgaldo,,,,jajaja.

Nos dirigimos a Kuah que es la ciudad principal de la isla de Langkawi y mas concretamente a ver su simbolo. Nos dirigimos a Eagle Square que se situa en la parte más sureste de la ciudad. Se encuentra bastante lejos de lo que es la ciudad de Kuak.


Como podeis ver en las fotos, es una estatua enorme de un aguila; con una dimensiones colosales.
Hemos podido ver unas cuantas aguilas revoloteando sobre la estaua.

Esta estatua está al borde del mar.

El calor empieza a ser sofocante y despues de dar una pequeña vuelta, nos hemos detenidos para descansar un poco.

Tomamos un poco de agua y volvimos a la carga.
Muy cerca de alli, se encontraba la entrada al parque de Langeda, pero no pudimos entrar porque estaba cerrado por reforma.


Ante la imposibilidad de poder entrar al parque nos pusimos a recorrer la zona.Hemos visto unos parques muy bonitos por esta zona, nos son superespectaculares, pero son muy chulos. Esta gente sabe como plantar arboles, jajajja.
Despues de un largo rato, tomamos direccion de la carretera y al cabo de un kilometro nos encontramos con centro comercial. Miramos el reloj y hemos visto que es hora de comer.
Entramos en el centro comercial

Como habeis podido ver a lo largo del blog, aqui todos los centros comerciales se distribuyen en altura.
Damos un paseo por el centro comercial y nos decidimos a entrar en un restaurante. Comemos muy bien, todo estaba muy bueno.

Hemos comido muy bien, todo estaba riquisimo. La comida nos ha sentado muy bien, el cocinero le han dado un toque muy bueno. Aqui en Malasia, estan aconstumbrados al curry y a las especias. Suelen cargar mucho las comidas de especias, llegando a veces a disimular e incluso llegar a desaparece el sabor del plato en cuestion. A veces un plato de arroz con carne, deja de saber a arroz y a carne y lo unico que sabe es a picante y a curry. Personalmente creo que se pasan con el picante. Será que no estoy acostubrado a tanto picante.

Una vez comidos y descansados, salimos del centro comercial y seguimos la carretera

y al cabo de un par de kilometros, decubrimos un nuevo parque (esto está lleno de parques)
Siguiendo la carretera nos encontramos con una mezquita, que parece que esta vacia. A pesar de los bonita no demuestra que tenga mucha vida.
Aqui es muy normal encontrar mezquitas y minaretes, unas son fastuosas y otras bastantes modestas. El arte islamico predomina en Malasia, a pesar de las diferentes culturas que conviven.
Al cabo de otros 2 kilometros llegamos a Kuak

Los kilometros empiezan a pesar y el calor es un poco sofocantes. En estos dias de tanto calor estamos casi continuamente bebiendo agua; pero a pesar de todo, estamos bien. (despues de tanto tiempo por estas tierras, ya nos hemos acostumbrado al calor y la humedad).

Pasamos el resto de la tarde visitando la ciudad, haciendo un poco de turismo.
Se nos ha echado la noche encima y decidimos coger un taxi para que nos lleve al hotel.
Llegamos al hotel, reventados y deseando descansar de un largo día.

Esta noche hemos decidido cenar en la habitacion del hotel, estamos demasiado cansados para ir hasta el comedor y volver. Nos duelen las piernas de tanto caminar. (estamos cogiendo una buena forma fisica)
La cena nos ha sentado estupendamente, pero tenemos que descansar para mañana, que preveemos que va a ser tambien un largo día.

30 de Octubre de 2009

Es un nuevo dia en la isla de Pulai Langkawi.
A igual que el dia es estupendo. Brilla el sol y la humedad no es muy sofocante.
Después de disfrutar del desayuno en el hotel, nos dirigimos a Oriental Village, que se encuentra a unos 10 km de nuestro hotel.
Cogemos un taxi y en unos 15 minutos llegamos.
En esta isla las carreteras tienen pocas rectas, todos son curvas y mas curvas. Para conducir, la gente de aqui utilizan todo el ancho de su carril y el del sentido contrario; de hecho muchas veces hemos visto circular ocupando el centro de la calzada. Todos unos maquinas...jajajaja.

Lo primero que hemos visto al llegar es un recinto en que hay numerosas tiendas en el que te venden camisetas, imanes, pareos, gorras, etc..


Despues de un ratillo mirando aqui y allá, nos llama la atencion un centro de masaje y nos decidimos a entrar al local. Es un local limpio y muy agradable. Acordamos con el personal que nos den 2 masajes relajantes a las 14:00.


No teniamos pensado darnos ningun masaje, pero bueno, ha salido la ocasion y nos hemos lanzado.

Hasta que llegue la hora, nos dirigimos al teleférico o al "cable car" de Langkawi, que es como lo llaman aquí que nos llevará a la cima del monte Gunung Machinchang.

Sacamos las entradas y a la hora de entrar nos "invitan" a dejar el agua abajo, ya que, no se puede subir agua. Nos hemos quedamos y poco extrañados. Accedemos a la zona de "embarque" y nos subidos a la cabina del teleférico.

Al cabo de unos metros de subida, se han dejado de oír ruidos y la cabina sube suavemente.

A medida que vamos subiendo, vamos viendo todo el paisaje, la selva, las playas, los hoteles, etc..

Se nos han empezado a taponar los oídos, es una sensación ya habitual desde que hemos llegado a Malasia. jajaja

Las vistas son espectaculares y muy hermosas. Desde aqui podemos ver el mar de Andaman.

Después de unos 10 minutos, llegamos al primer tramo del teleférico y nos bajamos para observar las vistas desde aquí. Estamos a 652 metros sobre el nivel de mar.
En este momento, ya nos hemos dado cuenta el porqué de dejar las botellas abajo y es porque arriba también venden botellas de agua y así obligan a comprarlas si tienes sed. Estos malayos sacan pasta por todos lados. Personalmente creo que si ya pagas la entrada por subir no te deberían obligar a dejar tu agua abajo.mala imagen al turista.


Después de admirar las vistas desde aquí, procedemos a subir al segundo tramo del teleférico que nos ha llevado más arriba aun, a unos 710 metros. Esta vez hemos tardado mucho menos.


Desde aquí arriba las vistas son excepcionales. Todo parece mucho más pequeño y al mismo tiempo, puedes ver lo grande que es todo, montañas, vegetación, el mar, etc..




Aquí, nos hemos encontrado a los primeros españoles que hemos visto. Hemos intercambiado unas palabras, pero se han parado mucho para hablar parecen que tenían un poco de prisa por recorrer todo aquello.

Nos hemos dirigido a un puente que han construido allí, Para ello, hemos tenido que bajar un buen rato. Durante la bajada, hemos visto subir y bajar a mucha gente; aquello parecía las rebajas del Corte Inglés, jajaja.

Hemos estado recorriendo el puente. Aun a pesar de bajar, desde aquí también hay vistas muy bonitas. Notamos como se balancea un poco el puente. Habrán apretados todos los tornillos? jijijiji.

Aquello está lleno de escolares y de orientales (chinos y japoneses).

Decidimos volver ya que el tiempo se ha pasado volando y es hora de ir a que nos den el masaje.
La vuelta se hace un poco dura. Subimos la escalera que antes habíamos bajado tan fácilmente.


Llegamos arriba y descansamos un poco antes de subir al teleférico. Nos montamos y para abajo. Llegamos al primer tramo del recorrido y me bajo del teleférico,, cuando Dulce de recuerda que aun hay que bajar más. En marcha, me vuelvo a subir nuevamente a lo Indiana Jones, pero más torpemente y seguimos bajando.

Finalmente llegamos al final y nos dirigimos al centro de masaje.


Aquí nos ofrecen un té, estaba un poco caliente pero nos sienta muy bien, después del teleférico.
Nos meten en una sala y nos empiezan a dar el masaje. Al principio es un masaje suave, pero poco a poco, las masajista se van "aplicando" un poco mas y va pasando a ser un masaje mas muscular que relajante.

Al cabo de aproximadamente una hora y media, terminan. Nos levantamos un poco doloridos. Nos vuelven a ofrecer otro té.

Poco a poco vamos sintiendo que el masaje
ha sido un poco fuerte y nos duelen los músculos.
Decidimos comer y descansar después de la paliza. jajaja.

Nos sentamos en un chiringuito y el camarero no da a elegir solo entre 2 platos. (eso sí que es variedad !!!!)

Terminamos de comer y decidimos volver al hotel.

Cogemos un taxi y en unos 10 minutos, llegamos.

Llegamos a la habitación y decidimos descansar un poco. El masaje nos está pasando factura.
Es hora de cenar y nos decidimos cenar en un restaurante hindú del hotel.

El sitio está en penumbra. Poco a poco, nuestro ojo se acostumbras a la poca luz que hay.

Pedimos y empezamos a comer. Es un sitio muy bonito y romántico, con su vela y todo.


Una vez terminado de cenar, nos volvemos a la habitación y caemos desplomados en la cama, rotos... y muy cansados..
Si os dais un masaje en Malasia hay que indicar claramente a la masajista que sea cuidadosa, ya que, si no os pegará una paliza que os dejará rotos para todo el día.

29 de Octubre de 2009

Miramos por la ventana y vemos que los nubarrones del dia anterior han desaparecido. El dia de hoy parece que nos va respetar. El sol brilla y la humedad extrema del dia anterior empieza a desaparecer.



Despues de desayunar cogemos un taxi y nos dirigimos a Pantai Cenang. Aqui los taxi, como en el resto de Malasia son muy baratos, lo cual facilta mucho los desplazamientos.

El taxi nos dejan en la calle principal de esta pequeña ciudad
y nos acercamos a la playa. Es muy grande, pero está casi vacia. Antes de ir a la playa nos dirigimos al Acuario Underworld, es el mayor de Malasia.




Despues de una larga visita al acuario, en el que vimos peces, tiburones, nutrias, famencos, medusas, pinguinos, cangrejos, focas, etc.. Hemos hecho muchas fotos. Es un lugar muy bonito para hacerlo.
Nos han dado la hora de comer y despues de buscar un sitio para comer, nos decidimos por un local en el que sirven comida italiana. Nos pedimos unas pizzas.
Aqui en Malasia, aunque pidas un pizza o una hamburguesa o una ensalada cesar, los sabores son bastante diferentes a los de España. Aqui pueden poner champiñones o esparragos en una hamburguesa, o cacachutes en una pizza. La comida puede resultar toda una experiencia en Malasia.
Te esperas un sabor y te puedes encontrar con uno muy diferente. Aqui en casi todas las comidas tienen un toque de picante.

La comida está bien y una vez terminada nos dirigimos a ver Pantai Cenang mas en profundidad.
Visitamos las tiendas de la zona. Todas era iguales. En ese aspecto es una ciudad un poco monotona, pero siempre puedes encontrar algo que te va a llamar la atención.
Lo mejor de Pantai Cenang es su playa de 2 km de longitud.

Por la calle, puedes ver un monton de occidentales con pinta de surferos. Sobre todo son australianos.

Despues de un rato, nos detenemos en una tienda de maletas, en la que miramos y nos planteamos comprar una, ya que, despues del viaje a la selva, una de nuestras maletas se rompió.

Nos llegó la hora de volver al hotel. Cogimos un taxi y nos vamos.

Una vez en el hotel, hicimos un poco de tiempo hasta que llegó la hora de cenar.
Cenamos y nos fuimos a dormir. El día ha sido mas duro de los que pensamos, ya que, una vez en la habitacion, caimos redondos en la cama.