domingo, 25 de octubre de 2009

18 de Octubre de 2009

Hoy nos hemos levantado para conocer un poco mas la ciudad de Kuala Lumpur (o KL).
Nos hemos levantado y cogido nuestros bartulos para ir al desayuno.

Con puntualidad inglesa, llega el minibus a las 9 con su conductor de origen chino con acento mas asequible a nuestros conocimientos.


Nos hemos dirigido al palacio del rey de Malasia.
Allí nos comentaron que a igual que la reina de Inglaterra, aquí se iza la bandera cuando el rey está en palacio. Solo pudimos ver los exteriores de la entrada principal de la instancia.
También nos informaron que la monarquía en Malasia era un poco "diferente" al resto, ya que, cada 5 años cambia de familia real, y son 9 familias.

Aún firman leyes pero no poseen el poder de antaño que reside en los políticos.



Después de las fotos de rigor, nos dirigimos al Templo chino Thean Hou.

Aquel día dio la casualidad que una de las mas altas figuras políticas estaba allí,

No sabemos quien es, pero tenia alrededor una gran cantidad de fotógrafo, como Bisbal.

Después de visitar el templo por dentro seguimos nuestra excursión y fuimos a ver el Monumento Nacional, que se trata de una plaza donde nos encontramos con un monumento que conmemora todas las participaciones en Guerras llevadas a cabo por el ejercito malayo y por detrás se llega a una estatua conmemorativa de los soldados caídos en guerra. La verdad es que impresiona al entrar en altura y que esta todo emplazado en medio de uno de los parques de la ciudad. Andando llegamos a una zona con toques moriscos que da entrada a la zona de el monumento a las caídos, una estatua muy bien elaborado a la que se accede por una pasarela de piedra ya que está rodeada de agua con unas flores de metal en el agua.

Después bajamos por un lateral que nos lleva a una zona de pequeñas tiendas donde no podemos pararnos mucho ya que andamos buscando a nuestro grupo.

Una vez todos reunidos otra vez nos podemos en marcha. Dentro del tour tenemos un paseo por la ciudad que nos lleva a ver varias mezquitas y edificios históricos de Kuala Lumpur, entre otros pasamos cerca de la plaza de la Independencia donde encontramos un edificio precioso de arte morisco. Poco después cerca de allí hacemos una mini parada en el lugar de nacimiento de Kuala Lumpur. Detrás ahí una mezquite que visitaremos por dentro días después.

Reanudamos la marcha para ir a visitar una pequeña fabrica de chocolate, vemos una sala de presentación con maquinaria y un vídeo. Después de un pequeño vídeo pasamos directamente a la tienda donde vemos infinidad de opciones diferentes de utilizar el chocolate, desde bombones a cacao en polvo descubrimos infinidad de formas y mezclas.

Después de esta mini visita con toques claramente consumistas (de la fabrica no vimos nada más y sobre todo la visita es en la tienda) proseguimos nuestro recorrido en dirección a un enclave de la ciudad desde del que se puede aún hacer una foto casi completa de las torres Petronas ya que con la continua construcción de rascacielos estas vistas se están tapando. De camino pasamos por Chinatown.

La verdad es que la vista no desmerece nada.... aunque tendremos que retocar algunas fotos que nos quedaron un poco azules ^_^, pero que vistas más bonitas.

Desde aquí nos dirigimos a las afueras de la ciudad a ver la real fábrica de peltre de Selangore.

Al ser fin de semana la fabrica está parada y no se puede realizar una visita completa pero si podemos oír un poco de la historia de la empresa y ver algunas muestras del trabajo que realizan en la fabrica. Después de incluso probar a dar forma una de las piezas con escaso éxito nos llevaron a visitar la tienda. De la tienda no hay fotos pero porque no estaba permitido pero vimos algunas cosas curiosas, copas de cristal con Peltre, con formas de los protagonistas del Señor de los Anillos e incluso un Belén en miniatura.

Después a la salida nos encontramos con un Record Guiness, la jarra de cerveza más gran del mundo y nada aprovechamos e imitamos a nuestros amigos australianos y nos tomamos una cervecita Tyger que con el calor apretando nos sentó de maravilla.

Ains TYGER !!!!!!

Después volvimos al hotel dando por finalidad la excursión, aprovechamos para refrescarnos y descansar un poco ya que a la hora de comer es cuando más calor y mayor grado de humedad había.

Por la tarde fuimos a cambiar dinerillo al mismo puesto de cambio que fuimos el primer día, lo gracioso es cuando vemos que el cambio está a 4,97 y cuando le damos el dinero nos dice que no que a 4,9 .... puff que mala leche nos entró .... asi que nada le pedimos el dinero y el tio ya cambió de idea y nos ofrecia 4,97 de nuevo pero ya era tarde, nos fuimos de allí con lo gritos del hombre intentado convencernos de que hiceramos allí el cambio.

Después de un buen paseo llegamos a otra zona de centros comerciales (como no, nos persiguen jajajajaja) y después de dar una vuelta encontramos un sito de cambio que no cambiaba de idea, cambiamos y aprovechamos a hacer una merienda cena en un restaurante italiano a pie de calle de uno de los centros comerciales.

Una vez terminado volvimos tranquilamente al hotel para aprovechar e ir haciendo algo de coloda y estar cerca a la hora de hablar con la familia con la que habiamos quedado para vernos con las web cam's.

Pasada la media noche dimos por concluído el día y a descasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario