Esta vez nos vamos a ver la Ciudad de Putrajava. Nos indica que esta ciudad se ha construido en medio de la selva.
A las 9, aparece nuestra furgoneta con el conductor chino que nos intenta vender casas en Kuala.
Después de unos 25 minutos, llegamos a Putrajava. Es una ciudad con bellos edificios y no muy exagerados como lo son en Kuala Lumpur. Es una ciudad que ha sido creada por la empresa estatal de petróleo Petronas.
Nuestro guía paró para que pudiéramos hacer unas fotos de la ciudad de Putrajava desde el puente de entrada la misma.
Después de visitar el palacio de convenciones de Putrajava,
nos dirigimos por la avenida principal donde podemos ver todas las construcciones que conforman la ciudad.

El guía nos explicó que la ciudad tiene 10 años, es el centro administrativo de Malasia, aquí tiene su residencia en un palacio el Presidente del país a parte de un edificio que llena el final de la avenida que son sus oficinas, aparte de edificios empresariales también se hallan aquí los distintos edificios de los ministerios y las viviendas de los ministros. También está el palacio del rey. Actualmente el rey que hay ahora tiene aquí 2 palacios, el que ocupa como rey y el suyo propio que le pertenece por ser el señor de esa provincia.
Hacemos parada delante de la plaza desde la que podemos ver la mezquita de la ciudad toda ella en rosa muy bonita y las oficinas del Presidente.


Después de la visita a la mezquita donde Dulce tuvo que ponerse una especie de túnica rosa para entrar y donde yo elegí observar desde la puerta nos fuimos a localizar al conductor.
Una vez reunidos, los 5 nos lleva a otra zona bajando unas escaleras mecánicas (en un lado de la plaza en la calle) donde hay una zona comercial y por donde se accede al muelle desde el que se dan los paseos por el rio.
Ahí que comentar que antes de que se hiciera la ciudad aquí no había ni rio ni lago, todo aquí se ha creado siguiendo un diseño y con miras a como quieren que sean las ciudades del futuro, para conseguir hacer el lago han desviado parte al agua de 2 ríos cercanos que lo riegan constantemente.
Nos montamos en una barca para comenzar el paseo en barco. El barquero nos va explicando todo lo que vemos, nos comenta que allí en Putrajava se encuentra la mayoría de los edificios estatales, de que no hay tanta gente como se esperaba entre otras cosas, la verdad es que es uno de los guías que mejor hemos podido entender ya que su ingles era muy bueno y trataba de no ir demasiado rápido.
La pena es que no pudimos hacer ningún video del viaje en barco, ya que, la batería de la videocámara se agotó, estas cosas pasan cuando no se verifica la carga de las baterías, jajajaja.
A las 9, aparece nuestra furgoneta con el conductor chino que nos intenta vender casas en Kuala.
Después de unos 25 minutos, llegamos a Putrajava. Es una ciudad con bellos edificios y no muy exagerados como lo son en Kuala Lumpur. Es una ciudad que ha sido creada por la empresa estatal de petróleo Petronas.
El guía nos explicó que la ciudad tiene 10 años, es el centro administrativo de Malasia, aquí tiene su residencia en un palacio el Presidente del país a parte de un edificio que llena el final de la avenida que son sus oficinas, aparte de edificios empresariales también se hallan aquí los distintos edificios de los ministerios y las viviendas de los ministros. También está el palacio del rey. Actualmente el rey que hay ahora tiene aquí 2 palacios, el que ocupa como rey y el suyo propio que le pertenece por ser el señor de esa provincia.
Hacemos parada delante de la plaza desde la que podemos ver la mezquita de la ciudad toda ella en rosa muy bonita y las oficinas del Presidente.
Después de la visita a la mezquita donde Dulce tuvo que ponerse una especie de túnica rosa para entrar y donde yo elegí observar desde la puerta nos fuimos a localizar al conductor.
Ahí que comentar que antes de que se hiciera la ciudad aquí no había ni rio ni lago, todo aquí se ha creado siguiendo un diseño y con miras a como quieren que sean las ciudades del futuro, para conseguir hacer el lago han desviado parte al agua de 2 ríos cercanos que lo riegan constantemente.
Nos montamos en una barca para comenzar el paseo en barco. El barquero nos va explicando todo lo que vemos, nos comenta que allí en Putrajava se encuentra la mayoría de los edificios estatales, de que no hay tanta gente como se esperaba entre otras cosas, la verdad es que es uno de los guías que mejor hemos podido entender ya que su ingles era muy bueno y trataba de no ir demasiado rápido.
La pena es que no pudimos hacer ningún video del viaje en barco, ya que, la batería de la videocámara se agotó, estas cosas pasan cuando no se verifica la carga de las baterías, jajajaja.
Después nos lleva nuestro guia a la zona de embarque para hacer un tour por el rio y ver desde alli la ciudad, pudiendonos hacer más a las residencias del Presidente y del Rey. Sacamos algunas fotos chulas también y ya desde allí volvemos al hotel.
Finalmente nos fuimos a comer a un restaurante ESPAÑOL !!!! regentados por chinos y alemanes llamado El Cerdito donde nos zampanos un plato de Jamón de Bellota con bolitas de melón naranja muy rico y ensaladita, después nos pedimos una paella muy rica que aunque no era tipica estaba buenisima, con arroz de alli y verduritas de alli pero muy rico, de postre nos comimos una crema catalana que nos supo a gloria.
Bueno pues, después de todo esto, volvemos a nuestro hotel, para ir preparando el siguiente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario