miércoles, 28 de octubre de 2009

20 de Octubre de 2009

Nos hemos levantado a las 6 y media para ir a por las entradas para subir al Skybridge de las Torres Petronas.
Después de desayunar nos vamos hacia las Torres Petronas, llegamos al vestíbulo de las torres y nos ponemos a la cola. Son casi las 7 y media, y ya hay más de 60 personas a la cola. Las entradas las empiezan a repartir las entradas a las 8 y media.
A medida que pasa el tiempo, el personal de seguridad nos va comprimiendo en la cola para que quepa más gente. La situación era un poco surrealista, eso parecía el metro de Tokio, jajaja.

Abren las taquillas y al cabo de un rato una mujer se acerca y nos pregunta que de que país venimos, nos da 2 entradas para entrar a las 9.

Antes de subir pasamos por una pequeña exposición de la Torres Gemelas de KL. Después de unos 20 minutos, nos hacen pasar por el detector de metales y los rayos X, y nos dan una tarjeta de visita.

Subimos a un ascensor enorme, tardamos en subir 41 pisos en menos de 1 minuto. A medida que subimos, se nos taponan los oídos. Impresionante.

Se abre la puerta del ascensor y accedemos al SkyBridge. Nos indican que tenemos 15 minutos. Empezamos hacer fotos y grabar en video todo lo que podemos.





Finaliza la excursión y nos vamos a tomar un zumo.

Se hay alguien que quiere venir a Kuala Lumpur, le aconsejamos que vaya primero a la Torre Menara de KL y luego vaya a las torres.
Hay mejores vistas desde la Torre Menara que desde las Torres Kuala Lumpur.

Después de haber hecho inventario de la ropa que tiene Juanjo aquí, decidimos ir a comprar ropa. Kuala Lumpur es una ciudad barata para comprar ropa de marca, es un 30-40% más barato que en España.
Se puede encontrar IPOD, portátiles, móviles, etc., pero su precio es muy parecido que los que hay en España, la diferencia es menos del 10%. En Malasia se puede encontrar cosas más baratas que en España, pero hay que buscar y saber dónde buscarlo.

Después de comprar algo para comer, nos dirigimos al hotel, ya que, en un par de horas, nos vamos a hacer un tour al Parque Natural de Selangor.
Son las 6 de la tarde y un conductor muy amable se presenta como guía. Nos informa que debido a que solo éramos 2 personas, han puesto a nuestra disposición un coche en lugar de una furgoneta. (Aquí, todas las furgonetas para turistas son todas iguales, solo cambian la matricula).

Subimos al coche y después de unos 45 minutos llegamos a nuestra primera parada. Es una zona que está llena de monos y que los turistas le dan de comer.
Son unos bichos muy graciosos.

El guía nos indica que tengamos cuidado con las cámaras jajaja.

Hemos estado con los monos, sobre todo Dulce, que parece que alguno de los monos le ha cogido cariño.

La verdad es que ha sido gracioso verles comer, pero a estos monos (los de pelaje negro) se les ha venido a unir otro grupo (pelaje marron) de distinto de monos por el tema de la comiada etc... y no son dociles como los primeros por lo que los guias (no el nuestro por fortuna) cuando se acercan los tratan bastante mal.

Volvemos al coche y nos dirigimos a cenar. Es un poco pronto, pero bueno, hay que hacer tiempo para que anochezca.

El guía nos lleva a un bar junto al rio Selangor. Nos preparan una mesa junto al rio. La estampa es preciosa.
Nuestro guía, nos pide la comida. Ha sido todo un acierto. Todo esta buenísimo.
A medida que vamos comiendo, va anocheciendo

Una vez que hemos terminado, volvemos otra vez al coche y nos dirigimos a la última etapa del tour, las Luciérnagas.
Llegamos a un muelle y montamos en una barca a motor. El "capitán del buque" se va adentrando en el rio y empezamos a ver el tintineo de las luces de las luciérnagas.
Un gran espectáculo.

Ha sido toda una experiencia, un momento muy íntimo, tranquilo y precioso, lástima no poder sacar fotos o video pero salia todo negro.

Una vez terminado el recorrido por el rio, nos dirigimos al coche y regresamos al Hotel.

En cuanto tenemos las cosas listas a la cama que mañana es otro día duro y ahi que reponer energías.

1 comentario: